Cortinas y persianas: 3 tips para limpiarlas

Las cortinas y Persianas CASALINDA dan a los espacios de la casa un toque de elegancia que siempre es bienvenido. Las hay de diversos estilos como cortinas enrollables, cortinas translúcidas, colores en tonos fríos y cálidos y, por supuesto, materiales como aluminio y madera; decidir cuál es la adecuada puede ser algo más que solo fijarnos en estos aspectos, pero una vez que las tenemos. ¿Cómo realizamos una correcta limpieza de persianas y cortinas?

Puede parecer un proceso complejo o tedioso pero lo cierto es que el secreto para limpiarlas sin mayor complicación es disponer de algunos artículos que facilitan la tarea. Una vez que tengas estas cosas a la mano, la limpieza de tus cortinas y persianas será una actividad sencilla.

Algunos objetos que facilitarán la limpieza son:

Paños de microfibra: son básicos para mantenerlas radiantes; al no soltar pelusas no tienes la preocupación adicional. Son ideales si haces una limpieza semanal para tus cortinas enrollables.

Plumero: es una herramienta de uso fácil. El único problema con usarlo es que si hay mucho polvo o pelusas terminarás con todo esas partículas volando por el aire, algo que puede resultar contraproducente para quienes sufren de alergias.

Aspiradora: probablemente la herramienta más útil para la limpieza de persianas y cortinas, especialmente si la usas con el accesorio de cepillo. Es esencial utilizarla si ha pasado mucho tiempo y la suciedad acumulada es demasiada para un paño.

Manos a la obra, cortinas impecables.
Una vez que decidas cuál de estos será tu ayudante durante la limpieza, es momento de poner manos a la obra.

Lo primero es asegurarte de tener abiertas las ventanas, de esta manera ayudas a ventilar la suciedad y no te envuelves en una nube de polvo.

El siguiente paso es tomar tu instrumento de trabajo y proceder, con la cautela que requiera el material de tus persianas o cortinas. Para eliminar la mayor cantidad posible de suciedad puedes combinar un par de herramientas. Una vez que elimines la primera capa de polvo, es momento de avanzar para sacar la suciedad más profunda.

Además debes tener en cuenta específicamente cuáles son tus cortinas o persianas para no utilizar ningún producto de limpieza que pueda resultar dañando no sólo la belleza sino la funcionalidad de esta. Por ejemplo no es igual limpiar cortinas enrollables de bambú que persianas verticales de PVC, cada una tiene un diseño específico y materiales que pueden dañarse si no se es cuidadoso y se emplean elementos químicos sin conocimiento. Es por eso que te recomendamos acudir a tu distribuidor más cercano que realizará este proceso con sumo cuidado y así alargar la vida de tus cortinas y persianas.
¡Esperamos estos tips hayan sido de ayuda!

blog-16